Un producto nuevo con un viejo nombre

Hace tiempo que estoy convencido que las cosas aparentemente inexplicables suelen tener una explicación lógica. Así es el caso de la denominación del nuevo producto de Vision Solutions, resultado de un proyecto denominado Aurora. El proyecto tiene sus orígenes en el año 2007. Originalmente tenía que unificar en uno solo a los tres productos con que se encontró Vision Solutions después de su fusión con iTERA y la adquisición de Lakeview Technology.

Finalmente, el proyecto sólo quedó en unir a ORION y MIMIX, dos productos de una arquitectura muy similar, dirigidos ambos a los entornos tipo Enterprise. iTERA sigue como oferta dirigida a entornos que prefieren sencillez  y facilidad de gestión. (En una de las próximas entradas de este blog comentaremos este tema más detalladamente).

Los desarrolladores encargados del proyecto Aurora, encabezados por Craig Johnson, Vicepresidente de Desarrollo de Vision Solutions, analizaron entonces la tarea a la que se enfrentaban.  Como resultado decidieron tomar de MIMIX la mayoría del código que actúa en el ordenador de producción, incluyendo la parametrización y la gestión, y de ORION, el cambio de rol y el apply process en el ordenador de respaldo. El interface gráfico es nuevo y es compartido con el producto de gestión de sistemas denominado “Director”.  A la vez se implementó una serie de importantes mejoras en la  gestión, rendimiento y nuevas funcionalidades avanzadas. 

Lo sorprendente para nosotros, como partners de Vision Solutions, ha sido el nombre del producto: ¡MIMIX Availability 7! Como es lógico, los antiguos partners de Vision no se han entusiasmado mucho con este nombre. Pero la empresa ha tomado su decisión y a continuación explico la lógica de la misma:

El producto de Vision Solutions cambió de nombre 4 veces en 15 años, lo cual no permitió que el “brand” (marca) se arraigara en el mercado. De hecho nuestros usuarios lo suelen llamar “El Vision”. (Más sobre la historia de los nombres de este producto en http://www.swgreenhouse.com/blogBC/?p=66 )

Descartado el nombre ORION, la empresa quedó ante la alternativa entre un nombre nuevo que habría que introducir en el mercado y la ampliamente conocida marca Mimix, y se decidió por la última. 

De hecho con los anuncios de Agosto 2010 se comunicó una amplia re-denominación de toda la gama de productos de la empresa. Después de la adquisición de Double–Take (líder en software  de Alta Disponibilidad y Recuperación de Desastres para Windows, Linux y VMware) Vision Solutions, también es propietaria del brand Double–Take, un auténtico ícono en la plataforma Wintel.

La decisión de la empresa fue rebautizar todos los productos fuera de la plataforma IBM i con la marca Double–Take, con calificativos como Availability (Alta Disponibilidad), RecoverNow (Recuperación de Desastres), Share (Data Integration), etc. Asimismo todos los productos para IBM i llevan el nombre del brand MIMIX, con una sola excepción: iTERA, que por su éxito comercial  ya ha conquistado una posición de brand independiente en el mercado, y mantiene su nombre, para enfatizar su personalidad y su filosofía diferencial.


Deja un comentario

Archivos

Enlaces

Síguenos en

Etiquetas