Último número de ServerNEWS

El último número de ServerNEWS iba a ser, el 220. No se ha llegado a publicar. El primero, con Bob Boyson en la carátula y después otros  218 en 22 años. Una gran cantidad de información cuidadosamente seleccionada y presentada por Albert Blanch, el fundador y el alma de esta publicación.

Desde Software Greenhouse queremos agradecerle a Albert Blanch su esfuerzo, su dedicación, su profesionalismo – y en los últimos años – también su sacrificio económico. Su revista nos acompañó durante los 20 años de la trayectoria de Software Greenhouse.

El camino de AS/400 hacia IBM i fue un camino desde el liderazgo hacia convertirse en un servidor más. Uno que a diferencia de otros, tiene un AS/400 adentro. Nosotros pensamos que esto no es algo que se resuelva con manifiestos, ni con un supuesto mayor vuelco de IBM con esta plataforma. Son simplemente tendencias tecnológicas, la acción de las fuerzas del mercado. Pero hay AS/400 para rato y mucho por hacer en esta plataforma.

No creemos en absoluto que esto tenga que ver con el cierre de ServerNEWS. Pensemos que su homólogo de Windows dejó de salir hace muchos años. Sencillamente, divulgar información mediante revistas impresas o mediante reuniones de usuarios es demasiado costoso.  Hay mucha – hasta  demasiada – información fácilmente disponible en formatos electrónicos. Por esto han ido desapareciendo USI, Windows TI Magazine, COMMON y ahora Server News.

No debe haber ningún rastro de amargura en esta despedida. Solo decir: ¡Buen trabajo, Albert!, Good job, Feina ben feta … Y hasta pronto: profesionalmente en los foros, blogs y redes sociales, y a nivel personal tomándonos unas cervecitas, donde siempre.

2 respuestas a «Último número de ServerNEWS»

  1. Gracias Jorge por esta entrada: que a uno le reconozcan el trabajo realizado siempre sienta bien y más en este caso porque son muchos los años de relación y de amistad. Y en base a esta amistad, me permito añadir que estando más o menos de acuerdo contigo, quisiera matizar algunos aspectos.
    Cuando dices “divulgar información mediante revistas impresas o mediante reuniones de usuarios es demasiado costoso.” sólo es parcialmente cierto porque una revista profesional (como ServerNEWS, por ejemplo) no divulga simplemente información, lo que hace es poner al alcance de sus lectores una información filtrada y ya elaborada, es decir, puro conocimiento… que no es lo mismo. Y esa es la gran diferencia respecto a la información disponible en Internet donde se produce la paradoja de que la información de calidad pase inadvertida entre un inmenso montón de información irrelevante.

    Y lo mismo me gustaría decir respecto al quehacer de las asociaciones profesionales que mencionas (USI, Common…) no, no es lo mismo: una comunidad virtual tiene un sinnúmero de beneficios respecto a las físicas… eso siempre que sus miembros se sientan identificados y participen activamente. 🙂 Esa sensación la explicas a la perfección en la entrada “Todo está escrito, todo está en Internet… (¿?)” de este mismo blog: https://blogbc.swgreenhouse.com/todo-esta-escrito-todo-esta-en-internet%e2%80%a6-%c2%bf/

    No, no es lo mismo, y convenía matizarlo. Otra cosa muy distinta es… ¿y quién lo paga?
    Un abrazo y… nos vemos donde siempre !!

  2. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Albert, ¡gracias por la puntualización!
    Así que, dónde dije “divulgar información”, ahora digo “divulgar conocimiento”. Y este valor añadido, el de selección, evaluación, interpretación, comparación, ponderación, es el que USI, Common o Server News Windows aportaban.
    Pero aparentemente, los usuarios no ven en esta diferencia el valor suficiente para que se mantenga la viabilidad económica de estos proyectos.
    ¿Vais a echar de menos a Server News? ¿Alguien está echando de menos a Common España?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Software Greenhouse, S.A..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.