Software Greenhouse y Soporte de MIMIX

Al principio de los años 90, IBM implantaba en Europa una solución de réplica para AS/400 denominada MSS (Multiple Systems Software), desarrollada por Guy DeHond de Hessenatie Information Technology en Bélgica. España fue un país muy activo en esta iniciativa.

Lakeview Technology de Oakbrook, Illinois (cerca de Chicago), que entonces ya era muy fuerte en los Estados Unidos, adquirió MSS y lo incorporó a su producto Mimix; así que cuando Software Greenhouse lanzó las soluciones de Vision Solutions en España, el distribuidor de Mimix en España (ICS), disponía ya de varias decenas de instalaciones.

Pronto descubrimos que los dos productos eran muy parecidos. Y no sólo en su arquitectura e implantación, también en su estabilidad, buen nivel de soporte del proveedor y el nivel de implantación global. Pero el nombre Mimix estaba mucho mejor arraigado que el aburrido nombre OMS/400 que entonces ostentaba el producto de Vision Solutions (¡la cual hasta el 1996 también se llamaba OMS!).

Y así fuimos compitiendo felizmente durante 11 años. Más tarde surgió Saytel como segundo distribuidor de Mimix en España.  En el año 2007 fuimos de los primeros partners de Vision en lanzar iTERA. iTERA era diferente, y de repente había mucho de qué hablar cuando un potencial usuario preguntaba qué diferencia había entre los productos. Aunque fue desarrollado en Salt Lake City, Utah, iTERA parecía estar hecho a medida de una típica instalación en España. Tuvimos una respuesta de mercado extraordinariamente buena.

Pero Vision siguió. Estábamos en pleno lanzamiento de iTERA, cuando Vision se hizo con el control de Lakeview Technology. Surgieron nuevas incertidumbres en el mercado. Después de varios meses Vision Solutions anunció su carta de intenciones. Vision Solutions jugó limpio con todos sus usuarios y también con los partners: anunció que soportaría los tres productos para IBM i como mínimo hasta finales de 2012, y que en el año 2010 empezaría a reformar su oferta. Cada partner seguía con su producto tradicional y además tenía la posibilidad de comercializar iTERA.

Software Greenhouse seguía entonces con sus competidores de siempre. No había cambiado nada, sólo que ahora todos éramos distribuidores de Vision. El proyecto original de Vision que consistía en fusionar los tres productos en uno solo fue modificado muy pronto. Resultaba demasiado costoso mantener todas las funcionalidades que requerían arquitecturas distintas en un solo producto. Un solo producto, que tuviese que satisfacer toda la gama de necesidades de distintos tipos de instalaciones, resultaría excesivamente complejo y finalmente ineficiente. Vision Solutions decidió por tanto seguir con iTERA y fusionar Orion (antiguamente OMS/400) y Mimix en un único producto, mediante un proyecto que se denomina Aurora. El nombre del nuevo producto, así como sus características exactas, no se conocen aún, y serán anunciados en el otoño de 2010.

Mientras tanto, a Software Greenhouse le empezaron a surgir oportunidades de participar en operaciones de Mimix, tanto de ventas nuevas, como mantenimientos y ampliaciones de proyectos existentes. Y cuando el año pasado Vision Solutions dejó abierta la posibilidad de que  los partners comercializaran todos sus productos, Software Greenhouse fue quizás el primero en aprovecharla. Desde el momento de certificarnos como proveedor de Mimix hemos suscrito media docena de contratos de mantenimiento y hay al menos el doble de esta cantidad en fase de concreción.                              

Creemos que conocer todos los productos actuales es la mejor forma de prepararse para el nuevo producto que  resultará del proyecto Aurora. Así podremos asesorar a los usuarios objetivamente, y sin ningún tipo de predisposición, durante el período de transición que comenzará con los inminentes anuncios de Vision Solutions


Deja un comentario

Archivos

Enlaces

Síguenos en

Etiquetas