¡Hello again, Double-Take! (Las tribulaciones de un distribuidor)

Hello, Double-Take (1): Hace unos ocho años Vision Solutions nos presentó por primera vez a Double-Take. Entonces, Vision Solutions firmó un acuerdo con NSI (así se llamaba, en aquel momento,  la empresa que desarrolló Double-Take), para  ser OEM suyo.  Inmediatamente Vision ofreció el producto a todo su canal, bajo el nombre “Orion for Windows”. Y bajo este nombre hemos hecho nuestras primeras ventas de Continuidad de Negocio para Windows.

Se suponía que esta solución para Windows se convertiría muy pronto en parte orgánica de una solución multiplataforma llamada Orion.  Orion tenía que tener soluciones para AS/400, AIX, Windows y Linux. Todas estas soluciones serían gestionadas y monitorizadas desde un único punto, llamado Orion Navigator.

Hello, Double-Take (2): El proyecto Orion fue, en su época, tecnológicamente muy complejo y por tanto largo. Mientras tanto los intereses estratégicos de la empresa habían cambiado, así que Orion, tal y como fue pensado originalmente nunca se terminó de materializar. Y con ello, tampoco el valor añadido que aportaría Vision como OEM. Vision siguió interesada sin embargo en tener la posibilidad de instalar una solución para Windows y Linux, para ofrecer una solución más completa a su base instalada.  

En este punto Vision dejó a sus Partners decidir si querían seguir usando su contrato OEM o hacerse Partner de Double-Take directamente.  Software Greenhouse optó por la excelente calidad de soporte que nos ofrecía Double-Take desde Francia.

Hello, Double-Take (3): El año pasado Software Greenhouse analizó el potencial del mercado de Windows / Linux y concluyó que se necesitaba otra fórmula de distribución. La utilizada por Double-Take se basaba en un sistema de dealers que distribuyen las cajas con el producto, pero no ofrecen soporte local, ni a sus partners ni al cliente final. Software Greenhouse presentó a Double-Take una fórmula de gestión de canal más parecida a la de Vision y renegoció su contrato. Fue creada  una figura “nueva”, denominada “Value Added Dealer” (Mayorista con Valor Añadido).  A los veteranos de la plataforma i, esto les sonará a algo.

Hello, Double-Take (4): Estamos en Julio de 2010. Double-Take que cotizaba en la bolsa se convierte en parte de la empresa privada Vision Solutions.  El valor de la operación es de 242 millones de dólares. Parece alto en relación con los beneficios que declaraba Double-Take. ¿Por qué le interesa a Vision? Especulemos un poco.  Probablemente, hay una serie de valores que Double-Take  le aporta: el saber estar en el mercado de servidores Intel, incluyendo un canal de distribución; tecnología que soporta  virtualización, tanto con VMware como con Hyper-V; productos muy bien posicionados y la marca Double-Take. (De hecho, Vision inmediatamente anunció su intención de rebautizar su línea AIX con el nombre Double-Take).

Esto, a bote pronto.  Vision nos dirá más cosas este otoño. Para nosotros supone la esperanza de una fórmula de distribución buena y estable.


Deja un comentario

Archivos

Enlaces

Síguenos en

Etiquetas