Inventario y Etiquetado
icono-linkedin  icono-twitter  icono-blog  icono-youtube  icono-facebook
Inventario y etiquetado
 

DC SmartTAG: Solución de Inventario y Etiquetado

 
¿Cuántas veces ha tenido problemas debido a incoherencias entre la información de su inventario (Excel o CMDB) y la realidad?
 
¿Se ha planteado hacer una actualización del inventario de activos de su Data Center o implantar una solución de DCIM pero lo está retrasando por la gran cantidad de trabajo que supone?
 
Nuestra solución le allanará el camino y le ahorrará mucho tiempo en la fase de inventariado y en el día a día de la gestión de activos.
 

Introducción

DC SmartTAG es la solución para la realización y mantenimiento del inventario de activos y cableado del Data Center de una forma ágil, sencilla y rápida. Es una APP para móviles, Base de Datos y lectura de etiquetas de forma inalámbrica vía NFC (Near Field Communication) y/o Códigos de Barras, simplifica el trabajo de campo relacionado con la captura y gestión del inventario, mejorando la productividad y evitando los dolores de cabeza que provoca. Dispone de una interfaz muy sencilla, pero dotada del conocimiento de la operación de un Data Center, e incluye:
 
  • Gestión del inventario de todos los dispositivos y cableados. Incluye la gestión de etiquetas tanto ópticas (código de barras) como de radiofrecuencia NFC. El sistema es muy fácil de integrar con sistemas de inventariado de Activos, con DCIM y con CMDB a través de APIs modernas, procesos ETL o plataformas de integración (middleware).
  • Gestión de conexiones y parcheos. El sistema tiene funcionalidades específicas para la gestión de parcheos y cableados estructurados. Permite identificar y asociar los puertos de los distintos equipos con sus propiedades y las propiedades de los cables asociados, asimismo reconoce y mapea extremos y conexiones. El sistema conoce los caminos integrales a partir de la configuración de los cableados almacenada en la base de datos.
  • Compatible con dispositivos móviles comunes que poseen lector NFC. Existe una gran variedad de etiquetas compatibles que permiten adaptarse a cualquier tipología de cable y necesidad específica con un coste contenido.
  

Modo de trabajo:

DC SmartTAG permite el inventario de los activos mediante una organización que sigue la jerarquía típica de un Data Center mediante la agrupación en Racks, Filas, Jaulas, Salas, y/o diferentes Data Centers.
 
1 Gestion flexible del contenedor a
Imagen 1: Gestión flexible del contenedor
2 Gestion de los puertos de un dispositivo a
Imagen 2: Gestión de los puertos de un dispositivo
3 Gestion de conexiones de parcheo entre los puertos de dos dispositivos a
Imagen 3: Gestión de conexiones de parcheo entre los puertos de dos dispositivos
 
El sistema permite definir contenedores que pueden representar un rack, una sala, un área, una jaula o cualquier otro elemento, dentro de un modelo flexible acorde a la instalación del usuario. La imagen 1 muestra la pantalla de Gestión flexible del contenedor
 
Este contenedor puede agrupar dispositivos que a su vez pueden tener extremos en otros contenedores (patch panels y cableados). Los dispositivos poseen un número variable de puertos o tomas que pueden estar en la parte frontal o en la posterior. Los puertos tienen además propiedades. La imagen 2 muestra la pantalla de Gestión de los puertos de un dispositivo
 
Cuando gestionamos los parcheos, el sistema asocia las etiquetas de estas conexiones del cable a ambos extremos del mismo y al dispositivo al que se conectan, permitiendo validar las propiedades de los puertos, la consistencia con la información guardada y los cambios realizados. La imagen 3 muestra la pantalla de Gestión de conexiones de parcheo entre los puertos de dos dispositivos.
 
  • Lectura de Etiqueta: Se acerca el móvil a una etiqueta (NFC Tag), se lee su ID, se consulta la BD e inmediatamente se presenta la información propia del elemento. Si es un cable mostrará: dispositivo de origen, puerto y ubicación; dispositivo de destino, ubicación y puerto; color, categoría, etc. Si es un switch, servidor u otro dispositivo: marca, modelo, ubicación, número de puertos, etc.
  • Etiquetado cable: Los cables tienen dos etiquetas NFC, una en cada extremo. Los cables tienen tipo, color, categoría/modelo, longitud. Para un nuevo cable se han de aportar los datos que se consideren obligatorios. Los cables, en cada extremo, se conectan a puertos de diferentes tipos de dispositivos (Switch, Servidor, Patch panel, etc.).
 

Beneficios adicionales:

  • Ayuda a realizar, validar y seguir el inventario de dispositivos y cableado. Agiliza consultas y permite la detección de errores en el inventario de forma sencilla mientras se realizan los trabajos de campo, evitando las notas en papel que después hay que transcribir.
  • Facilita la coordinación entre personas de uno o varios equipos que trabajan al unísono, o en distintos turnos. Comparte la información en tiempo real sobre las conexiones realizadas o modificadas y el progreso.
  • Es la “navaja suiza” del cableado que permite conocer en todo momento las características y configuración de un dispositivo o cable, desde nuestro bolsillo de una manera sencilla.
  • Posee capacidades flexibles para el trabajo síncrono y para el asíncrono entre los terminales y el servidor central, esto permite seguir trabajando en áreas sin conexión inalámbrica y sincronizar los trabajos realizados posteriormente.
 
 

para-mas-info-software-greenhouse
Somos especialistas en Data Centers. Para más información sobre Proyectos y Servicios de mejora de la Eficiencia en el Data Center, no dudes en consultarnos.
 
 
CONTACTO
500 caracteres restantes
DÓNDE ESTAMOS
BARCELONA
Figueres, 8
08022 Barcelona
MADRID
Santo Ángel, 110
(Entrada por Ctra. de Canillas, 16)
28043 Madrid
Centralita: +34 93 253 16 50
Soporte clientes: +34 93 212 15 66

S5 Box (1/2-50%, 3/4-40, 5/6-30, 7/8-20, 9/10-80%)

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.