Integración con la Gestión de Peticiones (Remedy)
icono-linkedin  icono-twitter  icono-blog  icono-youtube  icono-facebook

Integración con la gestión de peticiones (Remedy)

 
El software de BMC, Remedy (vesión 8.1 actualmente), se usa como herramienta de ticketing en multitud de clientes, tanto para la gestión de incidencias (BMC Remedy Incident Management), como para las peticiones (BMC Remedy Change Management).
 
Con la incorporación del DCIM, en lo que se refiere a la apertura de incidencias por parte de BEM no cambiaría en nada, puesto que es con el software de BEM que se abren incidencias o tickets, según los estados de los elementos monitorizados.
 
Los tickets asociados a las peticiones pueden ser aprobados y validados en Remedy y realizar en éste su seguimiento. Una parte de estas peticiones estarán relacionadas directamente con el CPD, como por ejemplo la petición de una nueva plataforma de procesamiento, la ampliación de una cabina, la instalación de unas líneas de comunicaciones y switches, etc.

Estas peticiones por tanto, estarán registradas en Remedy y por tanto pueden traspasarse al DCIM para la ejecución de los trabajos. Como el DCIM es la herramienta que sugiere la posición más adecuada de un equipo (por ejemplo en qué rack es más conveniente instalar un servidor), será el DCIM la plataforma en la que se trabaje el detalle preciso de los trabajos a realizar (conectar el puerto x de un servidor con el puerto y concreto de un switch, etc.). Desde el DCIM se elabora la orden de trabajo asociada al ticket que solicita instalar nuevos equipos. En el DCIM se pueden crear tareas detalladas asociadas a esta orden de trabajo. Evitamos de esta manera mantener información de bajo nivel (puertos concretos, posiciones de U, cableados, etc.) de los trabajos en Remedy, pero dado que guardamos información de la relación entre los elementos de ambas plataformas siempre podríamos encontrar los detalles de los trabajos relacionados con cualquier petición.
 
workflow de tickets entre Remedy y el DCIM
Workflow de tickets entre Remedy y el DCIM
 
La plataforma DCIM de Schneider dispone de un módulo estandarizado de integración con BMC Remedy para la gestión de tickets relacionados con el CPD. Esta integración está incluida en la solución. Para implementar ésta integración es necesario establecer una regla que permita discriminar dentro de Remedy aquellos tickets que tengan como objeto actividades del CPD.
 
Queremos señalar que el DCO de StruxureWare se puede relacionar con Remedy Change Management System.
 
Una vez establecida la relación, se permite desde el DCO, abrir órdenes de trabajo que van a parar a Remedy y también hacer un seguimiento de las órdenes de trabajo de Remedy desde el DCO, tal como se muestra en la imagen siguiente:
 
Orden de trabajo asociada a un ticket de Remedy
Captura de pantalla de orden de trabajo asociada a un ticket de Remedy
 
Como se puede observar en la imagen de la ventana de configuración de la integración, las órdenes de trabajo a las que se les hace seguimiento responden a un filtro que ha de corresponder con tickets en Remedy relacionados con el DCO y para el User Group del DC.
DÓNDE ESTAMOS
BARCELONA
Figueres, 8
08022 Barcelona
MADRID
Santo Ángel, 110
(Entrada por Ctra. de Canillas, 16)
28043 Madrid
Centralita: +34 93 253 16 50
Soporte clientes: +34 93 212 15 66

S5 Box (1/2-50%, 3/4-40, 5/6-30, 7/8-20, 9/10-80%)

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.