Backup e-mail con Carbonite
Backup e-mail
La criticidad de las aplicaciones varía mucho de una empresa a otra. Dentro de esta variedad, sorprende a primera vista el número de empresas donde el e-mail es la aplicación más crítica de todas. Pero la sorpresa queda justificada, ya que el e-mail ha adquirido una enorme importancia como vehículo de comunicación empresarial, tanto interna como externa.
Carbonite, a diferencia de la mayoría de otras soluciones de Continuidad de Negocio, tiene la capacidad de definir de forma específica, la protección para determinadas aplicaciones o bases de datos. Entre ellas figuran por ejemplo Exchange, SQL Server, Oracle, Share Point o BES. Mediante “wizards” incorporados en el producto, los técnicos de soporte pueden definir características específicas de réplica y de failover para estas aplicaciones.
Las soluciones de Carbonite ofrecen funcionalidades específicas para “Backup e-mail” (Alta Disponibilidad y Recuperación de Desastres de e-mail).
Backup e-mail Carbonite
Carbonite protege la continuidad de e-mail y la disponibilidad de todos los mensajes recibidos y enviados:
- Replicación de todos los e-mails en tiempo real (Backup Online) al Backup Server, preferiblemente remoto.
- El Application Manager de Carbonite permite definir la replicación y el tratamiento de Failover para e-mail de una forma específica, diferente de las bases de datos y aplicaciones.
Nota: Las replicaciones por hardware no ofrecen ninguna facilidad específica para Alta Disponibilidad del e-mail ni su Recuperación en caso de Desastres. La tecnología de Snapshot ofrece una posibilidad parcial de retroceder en el tiempo, con un coste alto y mucho consumo de espacio de disco.