Cloud Protection and Recovery. DRaaS
Cloud Protection and Recovery (Protección y Recuperación en la Nube) es el siguiente paso lógico de Disaster Recovery as a Service (DRaaS). El Backup Server está en el “Cloud”, los servicios de Backup en Cloud se extienden muy rápidamente, sobre todo entre las instalaciones pequeñas. En instalaciones más grandes con datos más críticos y muchas veces confidenciales, esta estrategia es igualmente válida pero hay que tener muy en cuenta dichos los aspectos de criticidad y confidencialidad de datos.
Las soluciones Carbonite se implementan a medida, permitiendo la gestión individual del Failover para cada cliente.
La externalización, sea en un Centro de Datos tradicional o en Cloud, es una de las tendencias más importantes en el sector de Tecnologías de la Información. Hoy ya son muchos los proveedores que ofrecen un servicio de Backup Externo y también otros servicios más avanzados, como Recuperación de Desastres Externalizada. La expresión -un poco complicada- "Recuperación de Desastres como Servicio" muchas veces se abrevia como DRaaS (del inglés “Disaster Recovery as a Service”).
Ventajas de utilizar DRaaS o Cloud Protection and Recovery son:
- Evitar la inversión en el Backup Server, licencias de software o puestas en marcha
- Evitar la dedicación de recursos humanos propios a lo que no es el negocio de la empresa
Las ventajas de utilizar Carbonite en este tipo de entornos para soluciones de Recuperación de Desastres, Alta Disponibilidad y Protección Continuada de Datos son las siguientes:
- La granularidad de su implantación: se implementan de una manera específica y dedicada a cada cliente particular, permitiendo la gestión individual de su solución de disponibilidad y en especial el Failover de las aplicaciones en caso de una contingencia. Este hecho marca una diferencia muy importante frente a soluciones por réplica a nivel de almacenamiento (llamadas Soluciones Hardware) donde no hay una gestión individualizada para los usuarios.
- Las soluciones que ofrece Vision Solutions no exigen adaptaciones de entorno de hardware: se adaptan a él. Por esto resulta muy fácil usar los equipos disponibles en el CPD del proveedor DRaaS para aportar Continuidad de Negocio a un entorno existente en casa del cliente.
Carbonite permite usar hardware del CPD del proveedor DRaaS para dotar de Continuidad de Negocio al entorno existente del cliente.