Alta Disponibilidad y Recuperación de Desastres
Las soluciones de Alta Disponibilidad (High Availability) son aquellas que -con o sin réplica de datos- ofrecen la posibilidad de seguir trabajando con las aplicaciones y los datos en caso de un fallo del servidor de producción. Típicamente, Alta Disponibilidad suele ser una solución local.
En caso de una contingencia más grave en el Centro de Proceso de Datos, muy probablemente quedan afectadas aquellas unidades que ofrecían Alta Disponibilidad. Por ello, para protegerse contra este tipo de contingencias, necesitamos una solución de Recuperación de Desastres. Recuperación de Desastres requiere una réplica de los Datos, Aplicaciones y Estados de Sistemas en otro Centro de Datos (remoto), para que no queden afectados por la contingencia. (Remote Backup Server).
La tecnología utilizada por las soluciones de Vision Solutions permite que el mismo producto se utilice para Alta Disponibilidad (cuando el Backup Server es local), o para Recuperación de Desastres (cuando el Backup Server es remoto). Se trata de una solución que ofrece un RTO y RPO cercanos a cero. Los parámetros definitivos solo dependen del dimensionamiento correcto de ambos servidores y de la línea de comunicación. Dicho de otra forma, Vision Solutions ofrece Alta Disponibilidad local y Alta Disponibilidad remota, siendo la última el nivel más alto posible de Recuperación de Desastres.