Conexiones Periódicas
En Software Greenhouse realizamos un seguimiento continuo de los clientes. Para ello, mantenemos una documentación, lo más actualizada posible, de la configuración de los entornos de replicación. Hacemos, además, conexiones periódicas; intentamos realizarlas cada quince días. En esas conexiones revisamos el estado de la replicación y, por supuesto, que la replicación no esté parada. Esto último no debería suceder, pero todos sabemos que siempre pueden darse caídas de máquina o bloqueos. Entendemos que no está de más que unos ojos expertos revisen con periodicidad las instalaciones. Sabemos que con esto ampliamos nuestras funciones, pero, a la vez, podemos estar más tranquilos y nos permite refrescar periódicamente el conocimiento de cada instalación.
Para realizar esas conexiones periódicas es necesario que el cliente nos dé un acceso VPN a su instalación. En cada conexión el técnico hace una revisión de estado y deja un registro en nuestro sistema de gestión de tickets (GDP) de las actuaciones realizadas. El cliente puede pedir, cuando así lo precise, una relación de las conexiones y acciones realizadas para un periodo de tiempo.
Las conexiones periódicas pueden ser para los entornos de replicación MIMIX Availability, Carbonite Availability o MIMIX Share.